+56 9 5122 2276 - +56 9 3659 2566 Lunes a Viernes: 09:00 - 19:00 hrs. / Sábados y Domingos: Solo emergencias estudiantes

Blog

VIVO INGLÉS, AGENCIA DE INTERCAMBIO DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO

ESTUDIA INGLÉS Y TRABAJA EN AUSTRALIA, IRLANDA, NUEVA ZELANDA

    Promociones cursos de inglés en Dublin.

    Promociones cursos de inglés en Cork.

    Promociones cursos de inglés en Limerick y Galway.

    Promociones cursos de inglés en Nueva Zelanda.

    ¿Cómo elegir instituto de inglés en Irlanda?.

    PPS Number en Irlanda para trabajar.

    Preparando tu partida a Irlanda check list.

    Examen IELTS TIE CAMBRIDGE.

    Tipos de enchufes por país y adaptadores.

    Blog

    ¿Cuánto dura cada nivel del curso de inglés?

    Dependiendo del instituto de idiomas donde estudies inglés, cada nivel tiene una duración que bordea entre las 8 a 10 semanas.

    Existen 5 niveles de cursos: Beginner, Pre-Intermediate, Intermediate, Upper Intermediate, Advanced.

    Como ya está comentado, tu puedes comenzar las clases cualquier día lunes del año (martes si es lunes feriado).

    En caso que por ejemplo (cantidad de semanas solo para efectos de comprensión) tu llegues un día lunes, te hacen el examen de inglés evaluativo y quedas en (solo como ejemplo) nivel preintermediate y este curso ya va en la semana 3 de clases, tu estarías solo 5 a 7 semanas en este nivel (recuerda que cada nivel tiene una duración de 8 a 10 semanas) y de ahí pasarías al nivel siguiente.

    Sin embargo, de acuerdo a tu grado de avance en el aprendizaje de inglés tu profesor te puede subir o bajar de nivel sin tener que esperar a que el nivel se acabe.

    Tu nivel de inglés lo determinará el instituto de idiomas donde estudiarás de acuerdo a la prueba diagnóstico que te realizarán.

    Blog

    ¿Dónde puedo buscar trabajo?

    Podemos guiarte en como realizar el proceso de búsqueda de trabajo pero recuerda que finalmente eres tu el que debe salir a buscar trabajo.

    Nosotros te ayudaremos a traducir gratuitamente tu CV a la versión en inglés y formato del país a donde irás a estudiar inglés y te daremos las guías generales para la búsqueda de trabajo.

    Blog

    ¿Si no sé nada de inglés y soy recién llegado(a) puedo encontrar trabajo?

    Si no sabes nada de inglés podrás encontrar trabajo, por ejemplo, haciendo el aseo en casas, haciendo el aseo en empresas, limpiando vidrios en restaurantes, lavando platos en restaurantes, preparando comida, sirviendo platos, recogiendo frutas, generalmente son trabajos donde no tienes que hablar inglés con nadie y solo entender unas pequeñas y básicas instrucciones.

    Generalmente en estos trabajos ganarás el sueldo mínimo. En cuanto a los horarios de los trabajos, estos dependen del lugar donde trabajes por ende hay trabajos en la mañana, en la tarde y en la noche (si encuentras trabajo en una discoteca o pub) o los fines de semana.

    La obtención del trabajo dependerá de cuánto entusiamo pongas y cuantos CV entregues.

    Nosotros somos una agencia consultora educacional y no una agencia de empleos, pero no obstante antes de ir al extranjero te explicaremos como conseguir trabajo, te guiaremos en tu CV y en todo lo necesario para que con tu entusiasmo y ganas comiences a buscar trabajo.

    Si en Chile, con tu idioma, con tu familia, con tus amistades, con tus redes de contacto, con todo a tu favor cuando buscas trabajo envías 15 a 30 CV por día y dejas los zapatos en la calle buscando, imagina estar en un país con un idioma que no conoces, donde no tienes amistades ni redes de contacto por lo menos deberías entregar 30 CV al día, a lo mejor piensas que gastarás mucho dinero en fotocopias pero a la vez considera que si no lo haces es probable que no encuentres trabajo y que el dinero que llevas se te vaya rápidamente.

    Blog

    ¿Desde cuándo puedo comenzar a buscar trabajo?

    Ideal es que comiences a buscar trabajo desde casi el mismo día que llegas.

    Ve nuestros Videos donde te explicamos más de esto.

    Blog

    ¿Cómo se paga el curso de inglés (o programa) en el extranjero?

    Si estás en Chile o tienes acceso a una cuenta bancaria chilena (independiente de tu nacionalidad o en el país donde estés), los cursos de inglés (y/o programas y/o alojamiento) se pagan directamente a la cuenta bancaria chilena de VIVO INGLÉS SpA o mediante pago con tarjeta de crédito a través de nuestro web site (de esta manera lo puedes pagar en todas las cuotas que desees).

    Si no tienes acceso a una cuenta bancaria chilena (independiente de tu nacionalidad o del país donde estés) los cursos se pagan directamente al instituto de idiomas que elegiste para lo cual te guiaremos paso a paso en todo lo que tienes que realizar.

    En VIVO INGLÉS los precios de los cursos son exactamente los MISMOS que si nos pagas el curso a nosotros o directamente al instituto de idiomas, solo que si pagas el curso a VIVO INGLÉS TENEMOS DESCUENTOS y PROMOCIONES EXCLUSIVAS que no encuentras en ninguna otra agencia o pagando el curso directamente al instituto.

    VIVO INGLÉS es facilitadora de los pagos, por lo que la factura de los cursos son enviadas directamente por las instituciones educacionales de Australia, Nueva Zelanda e Irlanda. Los institutos de idiomas pueden enviar esta factura del pago del curso de manera directa al estudiante o a VIVO INGLÉS quien finalmente hará llegar ésta al estudiante.

    Recuerda que con la factura emitida por el instituto de idiomas podemos realizar tu postulación de visa de estudiante (en el caso de Australia o Nueva Zelanda) o puedes entrar al país (en caso de Irlanda).

    Blog

    ¿En qué consiste «price match» (igualación y descuento)?

    En VIVO INGLÉS te aseguramos que es IMPOSIBLE encontrar un precio más bajo que el que ofrecemos nosotros.

    Envíanos cualquier cotización que tengas, de cualquier agencia, de cualquier país y sobre esa misma cotización que nos envíes te realizamos un DESCUENTO EXTRA (*)

    El PRICE MATCH no es válido con los precios ofrecidos por las escuelas de idiomas. Nosotros somos socios de la escuelas de idiomas y no competidores por lo anterior nuestros precios DEBEN ser los mismos que los ofrecidos por las escuelas de idiomas. Si es que alguna vez observas alguna diferencia en precio SIEMPRE PREVALECERÁ el precio de la escuela sobre nuestro precio, pero te podremos ofrecer un DESCUENTO en la visa de estudiante.

    (*) : En caso que actualmente no representemos al institutos que buscas, primero debemos conseguir autorización de convenio con ellos.

    Blog

    ¿Con cuánto tiempo de antelación es necesario pagar?

    En caso que se tenga pasaporte chileno, argentino, uruguayo, mejicano, brasilero, el ideal es pagar el curso de idiomas y otros (ejemplo: alojamiento, traslado, etc.) con al menos 12 a 16 semanas antes del viaje (lo más relevante es pagar el valor del curso de inglés ya que eso permite tener la documentación para en el caso de Australia y Nueva Zelanda realizar tu postulación de visas de estudiante). Si tu pasaporte es de otro país te sugerimos al menos comenzar con 16 semanas de antelación.

    Mientras no se haya recibido el pago no se puede comenzar los procesos de búsqueda de alojamiento o de servicios anexos al curso de inglés.

    Si son viajes considerados “programas” el ideal es cerca de 16 semanas antes, ya que es el mínimo tiempo para organizar adecuadamente el programa.

    Blog

    ¿Cuáles son los requisitos para solicitar visa de estudiante?

    Para solicitar Visa de Estudiante los requisitos depende del país donde irás (te explicaremos detalladamente esto) pero en general son :

    • Tener el comprobante de haber pagado completamente el curso que vas a estudiar (el curso lo puedes pagar a VIVO INGLÉS con tarjeta de crédito en las cuotas que desees).


    • Poder demostrar que dispones de los recursos financieros exigidos por los servicios de inmigración del país donde irás. NOTA: NO es mostrar o llevar los recursos financieros, es «demostrar».


    • Tener buena conducta : No haber estado en prisión, no haber sido imputado, no haber sido condenado en delitos.


    • Pasaporte con una validez de al menos 3 meses adicionales a la fecha en que planeas abandonar el país donde irás a estudiar si vas a Australia o Nueva Zelanda y de 1 año si vas a Irlanda.


    • Prueba de que abandonarás el país donde fuiste a estudiar inglés cuando finalice el curso. Esto puede ser con copia de tu ticket aéreo o demostrar recursos para comprar ticket aéreo. Puede ser un pasaje de salida hacia cualquier país (que tu pasaporte te permita, en todo caso verifica si al país donde quieres ir te exige algún tipo de visa). Siempre inmigración privilegiará que tengas el pasaje comprado debido a que si usas dinero para demostrar que tienes los recursos financieros para comprar el pasaje, finalmente el dinero lo podrías usar para otros fines y no necesariamente para comprar efectivamente el pasaje de salida del país donde estudiarás inglés.


    NOTA: VIVO INGLÉS recomienda postular a la visa de estudiante teniendo ya el pasaje de salida comprado porque esto efectivamente ayuda a comprobar que se es «estudiante de buena fé». Como antecedente el 95% de nuestros estudiantes han postulado a la visa de estudiante teniendo el pasaje comprado y la visa ha sido entregada de manera más rápida que a aquellos estudiantes que han postulado demostrando que tienen los recursos para comprar el pasaje. En todo caso, en Australia y Nueva Zelanda se puede agregar el pasaje a la postulación en el momento que estimes conveniente (y no solo al momento de realizar la postulación).

    Blog

    ¿Cómo demuestro que dispongo de los recursos para postular a visa de estudiante de inglés?

    Esto significa que debes DEMOSTRAR QUE TIENES ACCESO, por ende no es necesario que te vayas con el dinero o que lo tengas que mostrar. Se puede demostrar con cualquiera de los siguientes documentos:

    • AUSTRALIA y NUEVA ZELANDA: Se debe DEMOSTRAR (mediante saldos impresos en formato pdf de cuentas corrientes y/o de cuentas de ahorro y/o de inversiones y/o de líneas de crédito y/o cupos tarjetas de crédito nacional y/o cupos tarjetas de crédito internacional y/o cuentas a la vista y/o depósitos bancarios y/o acciones y/o fondos mutuos y/o cuenta rut y/o chequera electrónica). Todo suma y sirve, por lo anterior nos puedes enviar todos los saldos de todas las cuentas y de todos los tipos de cuentas que tengas (incluyendo: ahorros, ahorro de vivienda, cuenta rut, cuenta vista, acciones, fondos mutuos, etc.). Demás estás decir que NO se puede «demostrar» con dinero efectivo, declaraciones de impuestos, propiedades, vehículos, participación en empresas, liquidaciones de sueldo, etc. No es relevante la moneda (o monedas) en que están expresadas tus saldos bancarios o de que país es «tu» banco.


    • IRLANDA: Tener tu saldo bancario de un banco irlandés impresas en papel. Para abrir cuenta bancaria en Irlanda te guiaremos paso a paso.


    • Para entrar a Irlanda te recomendamos llevar impresiones de tus saldos bancarios chilenos (ejemplo: cuenta corriente, cuenta de ahorro, cuenta a la vista, cuenta RUT, tarjeta de crédito nacional, tarjeta de crédito internacional). En caso que el oficial de inmigración (cuando entres) te solicite respaldo financiero, este mismo realizará la conversión en euros.


    • Además, puedes imprimir (en formato pdf o papel dependiente del destino) el saldo de todas las inversiones que tengas (depósitos bancarios, fondos mutuos, inversiones varias).


    • Lo ideal es imprimir la(s) cartola(s) el día anterior al envío de la Solicitud de Visa (en caso que solicites Visa de Estudiante para Australia y Nueva Zelanda), ya que esta(s) cartolas(s) deben ser enviadas como antecedente para demostrar que dispones de los recursos financieros adecuados para tu estadía y que eres un estudiante de buena fe.


    Chequea acá el tipo de cambio en tu país : http://www.xe.com/currencyconverter/

    Blog

    ¿Cuánto tiempo tardo en tener respuesta a la solicitud de visa estudiante?

    Todo depende de que si ya tienes los documentos que son solicitados:

    • Comprobante de que el curso está totalmente pagado (factura enviada por la institución educacional).


    • Comprobante de que dispones de los recursos financieros para solventar tus gastos mientras estudies inglés en el país donde irás.


    • Pasaporte con la vigencia mínima requerida.


    • Nueva Zelanda y Australia: Máximo 30 días hábiles.


    • Irlanda: Máximo 25 días hábiles.


    Nosotros te guiamos paso a paso en el proceso de solicitud de la visa.

    Blog

    ¿Puedo cambiar la visa de estudiante a visa de trabajo?, ¿es fácil?

    Sí, estando ya en Australia, Nueva Zelanda o Irlanda puedes cambiar tu visa de estudiante por una visa de trabajo (y no es necesario esperar a que tu curso o visa de estudiante esté por expirar).

    En cuanto a la facilidad, todo dependerá del nivel educacional o experiencia laboral que tengas y que permitan demostrar que eres importante para la empresa donde trabajas o trabajarás en el país donde estudias o estudiarás inglés y obviamente de tu nivel de inglés.

    Blog

    ¿Cuánto tiempo tardan las devoluciones?

    La devolución puede tardar entre 20 a 40 días hábiles, pero al final son las entidades ubicadas en Australia, Nueva Zelanda e Irlanda las que determinan sus plazos y por ende VIVO INGLÉS SpA no tiene responsabilidad alguna en los tiempos extras que tome este proceso.

    En caso de atrasos más allá del señalado en el punto anterior, VIVO INGLÉS SpA apoyará y colaborará en la gestión de la solicitud, pero finalmente esto es responsabilidad final de las entidades ubicadas en Australia, Nueva Zelanda e Irlanda. En caso que así se estime conveniente VIVO INGLÉS SpA puede en cualquier momento dejar de prestar este apoyo en la solicitud de devolución pero entregará vía email un análisis de la situación para que el estudiante pueda realizar o seguir todo por su cuenta.

    Blog

    ¿Cuántos son los montos de devolución?

    Cuando nos envías la reserva del curso está detallado en ese mismo formulario que leíste y aprobaste nuestros términos y condiciones.

    En esos términos y condiciones está toda a la información sobre devoluciones.

    Los términos y condiciones están de fácil acceso desde diversas secciones de nuestro web site.