+56 9 5122 2276 - +56 9 9841 99 45 Lunes a Sábado: 09:00 - 20:00 hrs.

Preguntas Frecuentes

Estamos para orientarte y asesorarte GRATUITAMENTE

Ve también nuestros videos explicativos y nuestras guías preparativas de viajes

Te Asesoramos Gratuitamente

Antes de comenzar, lee nuestras Preguntas Frecuentes

Es una experiencia maravillosa en tu vida

Si sacas cuentas y considerando la experiencia de vida y redes que crearás es mucho más barato estudiar inglés en el extranjero (Irlanda, Nueva Zelanda y Australia) que hacerlo en tu país de origen.

Te permitirá conocer diversas culturas que te permitirán convertirte en una persona globalizada.

Es mucho mejor desde todo punto de vista comentar en una entrevista laboral «estudié 6 meses inglés en el extranjero» que decir «estudié 6 meses inglés en un instituto de mi país».

En Irlanda, Australia y Nueva Zelanda puedes trabajar con visa de estudiante de inglés.

Podría haber la posibilidad de que a medida que vayas aprendiendo inglés puedas optar a mejores trabajos y estos te puedan llevar a residencia permanente y de ahí a futura ciudadanía en Australia o Nueva Zelanda o Irlanda.

Calidad del instituto y extensión del curso

IRLANDA

El precio del curso depende de la calidad del instituto de idiomas y esto lleva a calidad de los profesores (es distinto estar con profesores titulados a que los profesores sean estudiantes de pedagogía, o que los profesores sean de Irlanda, Australia, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra u otros similares a que sean de Brasil, Italia, India, etc.), calidad de salas (es distinto estar en una sala para 15 personas y que finalmente estén 30 estudiantes en ella, o que no existan sillas para todos), calidad de estudiantes (es distinto estar con compañeros de sala que van solo con la idea de trabajar y otros que van con idea real de aprender inglés) o incluso la cantidad de estudiantes de Latinoamérica (en los institutos económicos cerca del 75% del total de estudiantes viene de países de habla hispana por lo que hablarás más español que inglés.

Se da la tónica que a mayor cantidad de estudiantes de América Latina, menos calidad tiene el instituto.

AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA

El precio del curso depende de la cantidad de semanas que quieras estudiar (solo como ejemplo: Si estudias 20 semanas, tiene un precio distinto que si estudias 19 o 21 semanas).

Y también depende de la calidad del instituto de idiomas (en Australia: nivel 1 y nivel 2; en Nueva Zelanda: categoría 1 y categoría 2) y esto es determinado por Inmigración de Australia o Inmigración de Nueva Zelanda.

La calidad del instituto y la extensión del curso repercute en la aprobación o rechazo de la visa de estudiante de inglés y/o en la extensión que te darán (esto está explicado en la ley de inmigración de Australia y de Nueva Zelanda en lo relacionado a: estudiante de buena fé).



Considera que tanto en Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, mientras mayor sea la calidad tenga el instinto, mayor es la cantidad de talleres, actividades extraprogramáticas, clases extras de reforzamiento, son más preocupados porque realmente aprendas inglés.

OJO con las promociones de institutos de idiomas que aparecen en Facebook, generalmente son institutos de idiomas donde más del 90% de sus estudiantes son de América Latina.

En resumen por comentarios y encuestas de nuestros estudiantes:

En escuelas económicas es altamente probable que encuentres a muchos estudiantes de inglés que sean de América Latina, por lo que puede ser que hables español mucho más de lo que quieras, además que los libros pueden ser de ediciones antiguas o sencillamente sean fotocopias de libros.

En escuelas económicas, es probable que los profesores no sean solamente nativos ni tengan cursos de como enseñar inglés (incluso podrían ser estudiantes de Australia, Inglaterra, Estados Unidos, Irlanda, India, Escocia, etc., que en sus vacaciones se dedican a hacer clases).

También hemos recibo comentarios de algunos estudiantes que nos eligieron, que en escuelas económicas a los profesores se les han extraviado las pruebas y que los han tenido más del tiempo adecuado en un determinado nivel por que no hay salas disponibles.

En algunas escuelas económicas se puede dar que no hay sillas para todos los estudiantes, que las salas son muy pequeñas (30 estudiantes en una sala para 10), que los baños siempre están sucios.

También considera que existen probabilidades más altas que al estudiar en institutos económicos el oficial de inmigración pueda pensar (a lo mejor erradamente) que tienes un objetivo adicional al de estudiar inglés (por ejemplo: ir a trabajar) y no te considere estudiante de buena fé dando como resultado que entregue una visa de estudiante con vencimiento el mismo día del término de tu curso de inglés.

Cada nivel dura entre 6 a 10 semanas dependiendo del instituto

Generalmente existen 5 niveles de cursos: Beginner, Pre-Intermediate, Intermediate, Upper Intermediate, Advanced. Aunque algunos institutos pueden tener 6 si se agrega: Elementary.

Como ya está comentado, tu puedes comenzar las clases cualquier día lunes del año (martes si es lunes feriado).

Ejemplo: Si estudias en un instituto en que cada nivel tiene una duración de 8 semanas y en la prueba evaluativa consideran que tienes un nivel intermediate y ese nivel ya va en la semana 3 de clases, tu te incorporarás en esa semana y por ende solo estarás 5 semanas en ese nivel y luego (si te va bien) te pasarían al siguiente nivel.

Sin embargo, de acuerdo a tu grado de avance en el aprendizaje de inglés tu profesor te puede subir o bajar de nivel sin tener que esperar a que el nivel se termine.

Tu nivel de inglés lo determinará el instituto de idiomas donde estudiarás de acuerdo a la prueba diagnóstico que te realizarán.

Hay muchas opciones

Considera que cerca de un 80% de nuestros(as) estudiantes han partido a estudiar inglés al extranjero sin saber nada (a lo más inglés de educación básica) y todos(as) han ido con la idea de estudiar pero a la vez trabajar.

Puedes postular a todos los trabajos que desees dependiendo de tu nivel de inglés y/o tus estudios previos en algún área y/o tu experiencia laboral (independiente de donde la obtuviste).

Obviamente que si postulas por ejemplo, a un banco deberás saber mucho más inglés que si postulas para ser recolector de frutas o limpieza en hoteles.

Mientras más inglés sepas y mejor disposición tengas, mayores serán las probabilidades de encontrar trabajo.

En caso que no hables nada de inglés, igualmente podrás encontrar opciones (ejemplo: limpieza de oficinas o establecimientos comerciales, ayudante de cocina, lavado de autos, trabajo en bodegas, limpieza en edificios, etc).

Que encuentres o no trabajo depende netamente de tus ganas de encontrarlo. Recomendamos que una vez que llegues al país donde estudiarás inglés, tu trabajo sea el encontrar trabajo y dedicar 4 a 6 horas al día en entregar CV. Si te entregas 1 CV por día, tus posibilidades de encontrar trabajo estarán acorde al tiempo que te has dedicado a buscarlo.

En VIVO INGLÉS te realizamos gratuitamente la traducción de un CV (orientado a trabajos dependiendo de tu nivel de inglés).

Pero aunque parezca obvio, recuerda que vas a un país donde el inglés es el idioma oficial, por ende por muchos estudios que tengas o por mucha experiencia laboral que tengas (desde ser un gasfiter altamente profesional o un gerente de empresas) al comienzo se reduce todo a tus ganas y a tu nivel de inglés.

¿A qué trabajos puedes optar? y muchas otras preguntas las puedes ver en nuestros videos informativos.

Hay opciones laborales en la mañana y en la tarde

Si quieres trabajar mientras estudias inglés lo primero que debes considerar es que si vas a un país de habla inglesa siempre tendrás muchas más opciones laborales mientras más inglés manejes.

Por lo anterior, la facilidad para encontrar trabajo dependerá más de tu nivel de inglés que la ciudad donde estés o el horario de clases.

También dependerá del empeño, automotivación, tiempo y dedicación real al proceso de búsqueda de trabajo, por lo que este factor también es más relevante que el horario de tus clases.

Ejemplos concretos de nuestros estudiantes : Una estudiante se fue una ciudad «no grande», sin saber nada de inglés y con clases en la tarde, ella iba decidida a buscar y encontrar trabajo lo antes posible y efectivamente a la segunda semana de haber llegado ya estaba trabajando. Otra estudiante se fue a una ciudad «grande», con bajo inglés y horario en la mañana y a la cuarta semana encontró trabajo. Un estudiante se fue a una ciudad «grande», con inglés medio y clases en la mañana y la sexta semana encontró trabajo.

Otro punto importante para buscar/encontrar trabajo es salir de la zona donde llegan los estudiantes extranjeros, debido a que generalmente las escuelas de idiomas quedan en lugares céntricos y a la vez (al menos al comienzo) buscan alojamiento cercano a las escuelas de inglés por lo que son los primeros lugares donde se van a dejar los CV y a la vez son los mismos lugares donde (a lo mejor) en la mañana o el día anterior se recibieron muchos CV de nuevos estudiantes que están en tu misma situación, por lo anterior recomendamos salir de las zonas cercanas de la escuela donde estudiarás inglés (toma un bus o una bicicleta y recorre otros sectores de la ciudad, cuán lejos puedes llegar ?, todo dependerá de tu comodidad).

Esos son algunos ejemplos de nuestros estudiantes que sirven para demostrar que el horario no es relevante, por lo que más que el horario de clases es mejor analizar cuántas horas al día efectivamente buscarás trabajo, cuántos CV efectivamente entregues. Si te dedicas 4 o 5 horas cada día a buscar trabajo, no sería tan relevante si estudias en horario mañana/tarde/noche o tu manejo de inglés ya que es altamente probable que encuentres trabajo en el muy corto plazo.

Obviamente estos comentarios son basados en lo que ha acontecido en el pasado y no necesariamente es lo que sucederá en el futuro ya que finalmente dependerá de cambios en la economía del país donde estudiarás inglés, cambios a la regulación de trabajos (especialmente para estudiantes extranjero), medidas legales impuestas por la alcaldía de la ciudad donde estudiarás inglés y otros factores no controlables.

Hay muchas opciones laborales

Si no sabes nada de inglés podrás encontrar trabajo, por ejemplo, haciendo el aseo en casas, haciendo el aseo en empresas, limpiando vidrios en restaurantes, lavando platos en restaurantes, preparando comida, sirviendo platos, recogiendo frutas, generalmente son trabajos donde no tienes que hablar inglés con nadie y solo entender unas pequeñas y básicas instrucciones.

Generalmente en estos trabajos ganarás el sueldo mínimo. En cuanto a los horarios de los trabajos, estos dependen del lugar donde trabajes por ende hay trabajos en la mañana, en la tarde y en la noche (si encuentras trabajo en una discoteca o pub) o los fines de semana.

La obtención del trabajo dependerá de cuánto entusiamo pongas y cuantos CV entregues.

Nosotros somos una agencia consultora educacional y no una agencia de empleos, pero no obstante antes de ir al extranjero te explicaremos como conseguir trabajo, te guiaremos en tu CV y en todo lo necesario para que con tu entusiasmo y ganas comiences a buscar trabajo.

Si en Chile, con tu idioma, con tu familia, con tus amistades, con tus redes de contacto, con todo a tu favor cuando buscas trabajo envías 15 a 30 CV por día y dejas los zapatos en la calle buscando, imagina estar en un país con un idioma que no conoces, donde no tienes amistades ni redes de contacto por lo menos deberías entregar 30 CV al día, a lo mejor piensas que gastarás mucho dinero en fotocopias pero a la vez considera que si no lo haces es probable que no encuentres trabajo y que el dinero que llevas se te vaya rápidamente.

Todas son ideales para estudiar inglés y trabajar

Tenemos un video explicativo sobre este tema.

Esta es una pregunta compleja ya que todo depende de la experiencia que andes buscando y de tus gustos y preferencias.

Hay un mito “urbano” que dice que solo en las ciudades grandes se puede encontrar trabajo pero en las ciudades pequeñas igualmente hay comercio, construcciones, restaurantes, bares, hoteles y se une que en estas ciudades son en general más económicas y tienen menos estudiantes de inglés (por lo que puede ser que aprendas inglés mucho más rápido).

En Irlanda, a parte de Dublin, tenemos cursos en Limerick, Galway y Cork.

En Australia, a parte de Sydney, tenemos cursos en Perth, Adelaida, Brisbane, Melbourne, Darwin.

En Nueva Zelanda, a parte de Wellington, tenemos cursos en Auckland, Queenstown, Tauranga, Christchurch.

Antes de que partes tendremos reuniones preparativas

En estas reuniones preparativas te explicaremos como buscar trabajo y los tips típicos.

Además en VIVO INGLÉS te haremos un CV de acuerdo al nivel de inglés que tengas y/o tus estudios y experiencia laboral.

A grandes rasgos puedes comenzar a buscar trabajo desde el mismo día que llegas pero puedes comenzar a trabajar una vez que ya tengas tu número de impuestos y tu cuenta bancaria, entre otros.

Debes considerar que esos trámites pueden tardar entre 2 a 6 semanas desde que llegas y todo dependerá de que tanto trabajo tenga el servicio de impuestos del país donde irás a estudiar inglés y que tan desocupados estén los ejecutivos bancarios, entre otras entidades.

Hay oportunidades en que ciertas empresas te dejan comenzar a trabajar pero te retienen tu sueldo hasta que cumplas los requisitos para trabajar.

Depende del destino, el pasaje que necesitas

Hay que diferenciar pasaje de vuelta a pasaje de salida.

Lo que solicitan los servicios de Inmigración tanto de Australia, de Irlanda y de Nueva Zelanda es que les demuestres que no vas con la intención de quedarte y que una vez termine tu curso te irás del país.

Por lo anterior lo que les interesa NO es que vuelvas a tu país, sino que te vayas de Australia, o de Irlanda o de Nueva Zelanda (del país donde irás a estudiar inglés) por ende lo que necesitas es un pasaje de salida.

En el caso de Irlanda, un pasaje de salida implica que puedes tener un pasaje en bus por ejemplo a Londres.

En el caso de Australia y Nueva Zelanda, un pasaje de salida puede implicar un pasaje a por ejemplo Indonesia, Tailandia, etc. (por nombrar países cercanos).

Es importante señalar que en el caso de Australia y Nueva Zelanda la ley de inmigración permite tener pasaje de salida o demostrar recursos financieros para comprar un pasaje de salida, sin embargo VIVO INGLÉS siempre aconseja postular a la visa de estudiante ya con el pasaje de salida comprado.






(*) Asegúrate de cumplir los requirimientos migratorios del país al que entrarás cuando salgas de Australia, Irlanda o Nueva Zelanda.

Es muy fácil estimar esto

En el caso de Irlanda, el programa es de 33 semanas (25 semanas de clases y 8 de vacaciones) que comienzan a correr desde el día de entrada a Irlanda, por lo anterior puedes sumar 33 semanas y tener así tu fecha máxima de salida.

Ya con la fecha máxima de salida, puedes comprar el pasaje de salida para uno o dos días antes. Recuerda que es altamente probable que te soliciten mostrar el pasaje de salida el día que llegues a Irlanda y además te lo solicitarán cuando estés postulando a la visa de estudiante.

En el caso de Australia y Nueva Zelanda, la extensión máxima de la visa de estudiante es HASTA 30 días adicionales a la fecha de término de tu curso de inglés.

Por lo anterior puedes comprar un pasaje de salida con un máximo de 30 días adicionales a la fecha que termines tu curso y ya con ese pasaje postular (junto a los demás requisitos) a la visa de estudiante de inglés.

Como te señalamos en las secciones de Australia y Nueva Zelanda de este web site, la extensión de tu visa es potestad absoluta del oficial que evalúa tu postulación de visa considerando: la calidad del instituto de idomas donde estudiarás inglés y la extensión de tu curso, entre otros factores.

Depende del país al cual vayas y tu presupuesto

En el caso de Irlanda, el programa de 33 semanas (25 semanas de clases y 8 semanas de vacaciones) comienza desde el mismo día que llegas y por ende tu permiso para estar en Irlanda comienza ese mismo día.

Hay estudiantes que llegan entre 1 a 3 semanas antes del comienzo del curso para adaptarse, pero eso debe ser informado cuando realizas la reserva del curso debido a que algunos institutos exigen comenzar el lunes siguiente a tu llegada, otros te permiten que sea el lunes subsiguiente, otros incluso dentro del mes.

Si comienzas a la semana que llegas, a finalizar tu curso tendrás solo 7 semanas de vacaciones y así sucesivamente. Por lo anterior los institutos siempre estiman que los estudiantes tomarán gran parte de sus vacaciones una vez finalizado el curso.

Se da la tónica que durante las primeras semanas generalmente los estudiantes realizan la inscripción en impuestos, solicitan cuenta bancaria y realizan todo el proceso de postulación de visa de estudiante.



En Australia y Nueva Zelanda, puedes partir desde el mismo día que te aprueban la visa de estudiante (a no ser que en la misma visa de estudiante informen algo distinto) independiente del comienzo de tu curso de inglés.

Las primeras semanas son dedicadas a realizar la apertura de cuenta bancaria, registro de impuestos, comenzar a buscar trabajo, entre otros.

Recuerda que en Australia solo puedes comenzar a trabajar desde el mismo día que comienza tu curso (obviamente ya teniendo cuenta bancaria y tu número de impuestos) y que en Nueva Zelanda solo basta con que tengas tu cuenta y tu número de impuestos.

Siempre cuida tu pasaporte y evita extraviarlo

El pasaporte chileno es altamente valorado en el mercado negro (por bandas de delincuentes, grupos terroristas, crimen organizado dedicado a drogas, tráfico humano, armas y otras actividades ilegales) debido a que desde el año 2019 puede entrar a 176 países sin visa y puede ser comprado-vendido en cerca de US$ 10.000 a US$ 15.000 en el mercado delictual internacional (https://www.t13.cl/noticia/nacional/A-que-paises-se-les-exige-visa-a-los-chilenos-para-poder-ingresar).


¿Qué hacer si se te extravía o roban tu pasaporte?

Ir a la policía del país donde estás a dejar denuncia (o constancia o declaración) sobre el extravío de tu pasaporte.

Además debes ir a la Embajada de Chile (o consulado) con tu cédula de identidad para solicitar la emisión de un nuevo pasaporte (que puede tener una demora más larga o un precio más alto de lo normal).

Solo en ese caso necesitarás tu cédula de identidad por lo que la puedes tener guardada en el lugar donde vivas desde el día que llegas.

En algunos lugares la policía y/o Embajada de Chile (o consulado) te pueden dar un documento o papel que acredite que realizaste la denuncia (o constancia o declaración) sobre el extravío de tu pasaporte, este papel lo debes traer siempre contigo en todos los viajes que realices por 15 años por si Interpol o Inmigración (cuando viajes) te realiza algunas preguntas adicionales.

¿Cómo evitar la pérdida del pasaporte?

El pasaporte lo necesitarás solo para realizar algunos trámites tales como: solicitar visa de estudiante, apertura de cuenta bancaria, registro en impuestos y asuntos parecidos, por lo que NO necesitas andar trayendo contigo el pasaporte todos los días (menos ir de fiesta con él).

RECOMENDAMOS que cuando llegues al país donde estudiarás inglés obtengas una tarjeta de identificación que puede ser tan simple como una tarjeta de turismo, tarjeta de estudiante o similares.

En Nueva Zelanda puedes obtener : https://kiwiaccess.co.nz

En Australia dependerá del estado a donde irás.

En Irlanda puedes pedir una “Age Card”.

Para obtener cualquier tarjeta de identificación deberás llevar el pasaporte y pagar un monto que dependerá del país donde irás, pero cualquier monto es “pagable” si eso implica reducir las posibilidades de que se te extravié el pasaporte con todas las consecuencias que esto puede tener para tu vida.

Busca acá la Embajada de Chile en el país donde estudiarás inglés https://chile.gob.cl/chile.

Ideal ambas ya que se pueden usar en distintas opciones

Las tarjetas de crédito y de débito son ampliamente usadas para pagar en Australia, Nueva Zelanda e Irlanda, por lo que si abres cuenta bancaria en alguno de estos tres países te darán la opción de tener al menos una tarjeta de débito y así evitas andar con mucho efectivo en tu billetera.

Si quieres llevar tarjetas de crédito desde Chile, debes consultar a tu ejecutivo de cuenta cuales son los cobros ya que éstos, dependiendo del banco y del tipo de cliente que seas, pueden ir desde ser sin costo por operaciones bancarias en el exterior hasta cobrarte un monto que podría ser del 5% del monto de la compra. Asegúrate que tu tarjeta de crédito ya sea Visa, Master Card o Amex tenga el símbolo “Maestro” o “Cirrus” ya que esto te permitirá girar en los cajeros automáticos en el extranjero.

También antes de irte al extranjero, avísale a tu ejecutivo de cuentas que estarás afuera del país y asegúrate que la (o las) tarjetas de crédito estén totalmente operativas. Para esto es algo ten sencillo como que en Chile vayas a un cajero automático y realices una simple operación (como por ejemplo: cambiar la clave) pero a la vez que también realices una compra. Con lo anterior te asegurarás que puedes girar dinero desde cajeros automáticos y que puedes realizar compras.

En caso que por cualquier circunstancia no tengas posibilidad de obtener una tarjeta de crédito o de débito a tu nombre trata en lo posible de que algún pariente tuyo o persona de confianza te entrega una tarjeta de crédito o de débito adicional a la de él (o ella).

¿Cuál es el banco en Chile que más conviene?

Esa respuesta es netamente personal y dependerá de los beneficios y costos de cada banco. Te recomendamos ir a varios bancos en Chile y preguntar sobre los requisitos, beneficios y costos de obtener una tarjeta de crédito con ellos y así puedas tomar tu mejor decisión.

Las tarjetas de débito chilenas generalmente no funcionan para compras en el extranjero y en ocasiones sirven para girar dinero desde cajeros automáticos, por lo anterior te sugerimos no confiarte al llevar solo tarjetas de débito debido que puedes tener problemas serios al no disponer de efectivo y/o no poder realizar pagos con ellas.

¿Qué es mejor llevar dinero en efectivo o tarjetas?

Lo primero es que NO lleves pesos chilenos y lleva la moneda local del país al cual irás a estudiar inglés.

Si vas a Irlanda, lleva euros y si no encuentras llevas dólares de Estados Unidos.

Si vas a Australia, lleva dólares de Australia y si no encuentras llevas dólares de Estados Unidos.

Si vas a Nueva Zelanda, lleva dólares de Nueva Zelanda y si no encuentras llevas dólares de Estados Unidos.

Entre llevar dinero en efectivo o tarjetas, todo depende de lo que te sea más cómodo y práctico.

Hay personas que llevan cerca de US$ 500 o € 500 (o equivalente) para los primeros días y luego solo usan la tarjeta de crédito y débito. Hay otras que llevan todo su dinero en billetes lo que podría llevar un riesgo de que se te pierda y estés en serios problemas.

Hay bancos en Chile que cuando compras en el extranjero inmediatamente te realizan el cargo pero en pesos chilenos y hay otros bancos que te hacen el mismo cargo pero en dólares de Estados Unidos, a nuestro juicio es más fácil para ti que te carguen inmediatamente en pesos chilenos pero finalmente la decisión es tuya.

¿Qué es mejor: llevar una o dos tarjetas?

Siempre recomendamos llevar dos tarjetas (que sucede si vas con una sola y el cajero automático te "come" la tarjeta?, ¿o se te pierde? o ¿te la roban, etc.).

A lo mejor son situaciones extremas que podrían dar hasta risa, pero recuerda que estarás mucho tiempo fuera de Chile, con mucha diferencia de horas, un idioma local que no manejas y lo que menos queremos es que tengas que vivir situaciones que te produzcan stress o que lleven a que no disfrutes plenamente la que podría ser una de las mejores experiencias de tu vida.

Depende del país donde irás a estudiar inglés

En Irlanda y si tienes pasaporte chileno, la visa de estudiante de inglés se solicita en Irlanda y para eso nosotros te entregaremos la documentación necesaria antes de que partas a tu destino.

En caso que vayas a Dublín debes solicitar hora en el web site o aplicación de inmigración y esta puede ser para 3 a 5 semanas después.

En las otras ciudades, al ser más pequeñas, el proceso de solicitud de visa es mucho más rápido y se realiza directamente en la oficina de inmigración.



Tanto en Australia como en Nueva Zelanda nos han aprobado visas de estudianten en 5 minutos pero como informan las respectivas inmigraciones pueden tardar hasta 30 días hábiles en dar respuesta a la solicitud de visa de estudiante. No puedes entrar a estos países si no tienes la visa aprobada.

Muchos de nuestros estudiantes ya lo han realizado

En Australia y Nueva Zelanda tenemos bastantes estudiantes que se han ido a estudiar inglés no sabiendo nada de éste y que al finalizar el curso pudieron cambiar su visa de estudiante a visa de trabajo.

Ellos(as) se fueron con la idea de aprender lo máximo posible inglés y la gran mayoría estudió 24 semanas.

Como mientras estudias inglés pueden trabajar, buscaron trabajo y demostraron que día tras día aprendían inglés y a la vez iban demostrando sus capacidades en el trabajo.

Como ejemplo: Una estudiante se fue a una ciudad pequeña de Nueva Zelanda y consiguó trabajo como controladora de tiempos de estacionamiento (muy similar a lo que en Chile puede ser los controladores de parquímetros) y una vez terminado su curso de inglés le ofrecieron trabajo full time (en lo mismo) y ser sponsor para su visa de trabajo.

Ella ya lleva años en Nueva Zelanda pronto a solicitar residencia.

Tenemos incluso ejemplo de un estudiante que era reponedor en un supermercado que estudió inglés por 32 semanas y que el supermercado lo ayudó en su visa de trabajo.

Lo importante es que aprendas lo máximo posible inglés y que idealmente comiences a trabajar lo antes posible.

Otro punto a señalar es que mientras más tiempo estés con visa de estudiante más posibilidades tienes de buscar diversos trabajos y que uno de lo ellos te pueda llevar a quedarte en alguno de éstos países.

Las posibilidades están pero como todo en la vida se necesita mucha proactividad, mucha constancia, mucho trabajo y tener tu objetivo claro.